Organizaciones sociales y políticas convocaron este miércoles a marchar hacia la Casa de Gobierno, en una protesta "contra el hambre y la miseria" y para exigir "que el Gobierno provincial se haga cargo" de la situación.

Los manifestantes se concentrarán a las 10.30 en la rotonda del parque 9 de Julio. Desde allí, caminarán hacia la plaza Independencia.

También está prevista una protesta en Aguilares, a partir de las 10, con un corte sobre la ruta 38, a la altura del arroyo Barrientos.

Según anticiparon los organizadores, en la Casa de Gobierno se entregará "un petitorio que incluye carpetas con pedidos de soluciones habitacionales; asistencia a niños con discapacidad o con problemas visuales; y de un subsidio para los comedores y merenderos de las organizaciones sociales".

La marcha contra "el hambre y la pobreza" se hará sentir en el microcentro de Tucumán

"Reclamamos poner en agenda la desesperante situación habitacional de trabajadores ocupados y desocupados que no tienen donde vivir o viven en casas precarias", indicaron, entre otras consignas.

Además, remarcaron que "si hubiera trabajo genuino, todos tendrían casa y comida". "Que la crisis no la paguen los trabajadores. ¡Basta de ajuste!", demandaron.

Participan de la movilización el Polo Obrero, C.U.Ba., MTR, MTL Rebelde, MTR 12 de Abril, Organización 17 de Noviembre y MDL.