Germán Alfaro, intendente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se involucró en el conflicto por el faltante de combustible que se registra en la provincia y exigió la intervención de Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, para solucionar el problema. “El jefe de Gabinete nacional tiene que tomar cartas en el asunto porque no puede ser que Tucumán padezca la falta de gasoil”, afirmó.

Faltante de gasoil: Berreta contra el Gobierno nacional

“En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en la provincia de Buenos Aires no existe este problema. Por los informes que tenemos, en la provincia y La Rioja hay faltante”, continuó el jefe municipal tras el acto oficial por la apertura del centro de monitoreo.

La escasez de gasoil desvela a los productores

“Seguimos con la inequidad y la falta de federalismo. Todo se hace mucho más caro el transporte en la provincia. El gasoil no tiene un precio fijo, lo venden al valor que quieren”, agregó ante la prensa.

Gasóleo, gasoil y diésel: ¿cuál es la diferencia?

“Esto se debe a la falta de previsibilidad”, dijo, e insistió en culpar de la situación al Gobierno provincial y nacional, por lo que solicitó que tanto la Provincia como la Nación resuelvan la problemática que existe por la falta de abastecimiento del combustible.