El gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Tucumán, que tiene por secretario general a Marcelo Sánchez, recibió el apoyo económico del Gobierno provincial para llevar adelante un encuentro en las instalaciones del Club San Jorge.
A través del decreto 1.228/1, firmado el 25 de abril de 2022, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, dispuso que se otorgara $ 1,45 millón a esta organización sindical.
Los fondos pedidos por ATE estaban destinados a "costear los gastos por la realización del 29° Congreso Ordinario y el 28° Congreso Extraordinario".
Estas actividades se celebraron el 29 de abril -cuatro días después de dictado el instrumento-, en el predio situado en San Andrés.
El titular de ATE niega que haya cobrado dos sueldos del Estado"El Gobierno de la Provincia considera procedente acudir en su ayuda, brindándole la asistencia económica solicitada, en la medida que las posibilidades del Estado así lo permitan", señala el decreto, que lleva además las firmas de la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; y de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Laura Pérez.