La noble acción de tres perros conmueve a toda la provincia de Río Negro.  Los canes cubrieron a un hombre que había sufrido un accidente y evitaron que muriera congelado.

Tras el siniestro, el joven había quedado tirado en un desagüe a un costado de la calle. Al ver esta situación los animalitos se tiraron encima de él y así le brindaron calor hasta que la ambulancia llegara.

Cuando los médicos arribaron encontraron al hombre tendido en el suelo, con principio de hipotermia y a punto de morir congelado. "Los perros de la chacra lo vieron, se le subieron arriba de él y lo cubrieron, evitaron el congelamiento", informaron fuentes de un centro de salud al diario Río Negro.

El jefe de la Comisaría 48 de Mosconi, Luis Alfaro, contó los detalles del suceso en el que intervinieron efectivos de la subcomisaria de Chacra Monte.

El aviso a la policía lo dio el dueño de la chacra, luego de ver a una persona merodeando en la oscuridad. Apenas llegan los efectivos, vieron la moto 110 cc dentro del desagüe frente a la entrada del establecimiento, por lo que comenzaron rastrillajes.

"Cuando volvieron a ese sector, debajo de los animales hallaron a un hombre temblando, con frío y mojado, a quien no se le entendía lo que decía por el frío", dijo el uniformado.