Tucumán se mantuvo este sábado por encima de los 100 casos confirmados de coronavirus. En este escenario, las autoridades sanitarias de la provincia reiteraron los pedidos a la población para que concurra a los nodos de vacunación, además de mantener los cuidados preventivos habituales, como el uso del barbijo y la higiene permanente de manos.
Cuarta ola: Tucumán volvió a registrar más de 100 casos de covid-19 este sábado“Considerando que tenemos por delante la cuarta ola de covid, es muy importante completar los esquemas de inmunización", detalló el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Miguel Ferre Contreras, durante una visita al nodo del Hipódromo.
El funcionario puso "especial hincapié en el primer y segundo refuerzo", es decir, las denominadas "tercera" y "cuarta" dosis, respectivamente. "(Estas vacunas) se aplican a los cuatro meses de la anterior. Una vez colocada, la persona tiene 120 días de inmunidad", explicó. Y añadió que esta cobertura es importante teniendo en cuenta la proximidad del invierno.
La fiscalizadora del nodo del Hipódromo, Silvia Brito, señaló que en esas instalaciones, además de las vacunas contra la covid-19, se están colocando las dosis de triple viral y antigripal en todas las edades.
En el país, cerca del 60% de la población no se aplicó dosis de refuerzo contra la Covid-19“Trabajamos también de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas. En la última semana hubo un incremento de personas que se acercaron a inocularse y pasamos de 200 por día a 600”, detalló.
Los nodos habilitados en Tucumán
El Ministerio de Salud Pública dio a conocer los nodos habilitados para la inmunización contra la covid-19 y los horarios de funcionamiento (de lunes a viernes).
Los requisitos son llevar el DNI y el carnet de vacunación (en caso de haber recibido ya la primera dosis). Se colocan las aplicaciones para iniciar y completar los esquemas, además de los refuerzos (tercera y cuarta dosis) correspondientes.
Las autoridades solicitan concurrir con antelación suficiente -no sobre la hora de cierre-, por razones operativas.