Natalia Oreiro (45) se animó a hablar por primera vez de la enfermedad que padece desde chica y es tan difícil de diagnosticar que recién en su adultez encontró una explicación para los síntomas que la aquejan a diario. La actriz y cantante reveló que sufre de misofonía, es una intolerancia a ciertos sonidos y lo más complejo es que no tiene cura.
“Mi misofonía, un tema que tengo con ciertos ruidos que generan las personas y me causan ansiedad”, contó en la revista ¡Hola! “Desde chica me hace sentir muy vulnerable. No tiene cura, es neurológica, de las llamadas ‘enfermedades raras’”, agregó.
Entonces, explicó un poco de lo que le pasa: “cuando las personas descargan ansiedad con algún movimiento a repetición, las personas con misofonía absorbemos esa ansiedad”.
A Natalia le molesta la gente que masca chicle, el goteo de agua, la explosión de un globo de chicle, el ruido de pasos, el golpeteo de algún elemento, entre otras cosas. Esto la afecta y la pone muy nerviosa, se irrita y puede hasta sentir pánico.