Este jueves, tras más de 24 horas de investigación policial, quedó detenido el principal sospechoso de un homicidio ocurrido en San Andrés durante la mañana del miércoles feriado.
El jefe de la Unidad Regional Este, Fabio Ferreyra, explicó que se trabaja en conjunto con la División Homicidios y la justicia para esclarecer el hecho en el que falleció César Augusto Satle, de 51 años. Según las primeras averiguaciones, el enfrentamiento ocurrió después de que ambos hombres protagonizaron una pelea en un boliche de la capital en la madrugada de este miércoles.
“Este jueves en horas del mediodía conforme a las investigaciones que se venían desarrollando, se presentó una persona en la base de la URE y se puso a disposición de la justicia, haciendo entrega de un arma de fuego y una camioneta que aparentemente habrían sido utilizadas en el homicidio”, detalló.
“Se encuentra trabajando el equipo científico del Ministerio Público Fiscal, se está documentando la medida, ya tiene conocimiento la Fiscalía de turno, ya se dispusieron las medidas privativas de libertad en contra de esta persona y también se están desarrollando todos los exámenes médicos correspondientes en el Cuerpo Médico Forense”, agregó Ferreyra y señaló que se están averiguando sus antecedentes.
El inicio de la causa
El 25 de mayo, cerca del mediodía, angustiado porque no respondía a sus llamados, el hijo de César Augusto Satle (51 años) se presentó en su casa ubicada en el paraje San Antonio, de San Andrés. Al no haber sido atendido, el joven saltó el portón e ingresó a la vivienda. Allí descubrió que su padre había sido asesinado de un disparo.
A los pocos minutos, dirigidos por el fiscal Carlos Sale, en el lugar trabajaron los peritos del Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF) y de Homicidios al mando de los comisarios Juana Estequiño, Diego Bernachi y Jorge Dib. Al analizar la escena del crimen, los peritos determinaron que fueron varios los disparos que se hicieron en contra de la vivienda de la víctima. Hasta ahí, el móvil del ataque era un misterio.
Lo primero que descartaron es que Satle haya sido víctima de un homicidio en ocasión de robo, ya que en el interior de la casa encontraron varios objetos de valor.