Tras el Tedeum por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, expresó su indignación y consideró "una falta de respeto" que el gobernador provisorio de la Provincia, Osvaldo Jaldo, no haya saludado al intendente capitalino Germán Alfaro.
"En el Tedeum, se habló acerca de unidad, de consensos, sobre todo en estos momentos tan difíciles que vive el país. Sin embargo, Jaldo parece no haber escuchado nada, ya que fue una bajeza el hecho de no saludar al Intendente Germán Alfaro. Es algo muy grave que quien está al mando de nuestra provincia priorice la rivalidad política por sobre la institucionalidad", dijo.
Alfaro cuestionó a Jaldo por el "no saludo" y criticó al Gobierno: "Cada vez estamos peor"A este respecto, añadió: "El saludo entre dos personas, así sea institucional, habla de la educación que tiene cada uno. Me parece que a Jaldo le quedó chico el traje de Gobernador, y lo demuestra con estas actitudes que representan una gran falta de respeto".
Por último, manifestó: "Es lamentable que un día tan importante para nuestra historia como país se vea manchado por estas situaciones por parte de quienes deberían dar el ejemplo. Representar al pueblo es un honor y hay que estar a la altura de las circunstancias."
Jaldo y Alfaro participaron del Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral