La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quiere cobrarle a la empresa británica Pitch, con la que tiene un contrato para organizarle partidos amistosos, U$S 1,5 millón por no realizar el partido contra Argentina pautado para el 11 de junio próximo en Australia.
El encuentro fue anunciado oficialmente por los australianos, quienes abrieron la venta de entradas, e incluso el entrenador de Brasil, Tite, ya había citado a los jugadores para ese cotejo que finalmente quedó en la nada, al igual que otros dos de preparación, señaló hoy el medio Globo Esporte.
Con la cancelación del partido ante Argentina, Brasil jugará solo dos amistosos en junio: contra Corea del Sur, el día 2, en Seúl; y contra Japón, el día 6, en Tokio.
Además del fallido clásico en Oceanía, Brasil y Argentina tienen pendiente el partido por las Eliminatorias, que fue interrumpido el 5 de septiembre de 2021 cuando agentes de migración ingresaron a la cancha de Corinthians, en San Pablo, para avisar a cuatro jugadores argentinos que habían violado las normas sanitarias previstas por el coronavirus.
La FIFA decidió que hay que jugar este partido y la fecha fijada será la del 22 de septiembre. Brasil deberá confirmar la sede antes del 22 de junio venidero.
Existe la posibilidad de que ese compromiso no se concrete debido a los recursos que presentarán tanto Argentina como Brasil. La AFA anunció formalmente que recurrirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para pedir los tres puntos del partido y no tener necesidad de ingresar a la cancha, pero el presidente de la CBF Ednaldo Rodrigues también dejó claro que quiere los puntos, consignó la agencia Télam.