En Tucumán y en distintas provincias de la Argentina, se mantienen los inconvenientes que tienen los transportistas y productores agropecuarios para acceder a la carga de gasoil, y los enojos por la distorsión de precios existente. El fin de semana también hubo quejas de usuarios de la capital que en algunos casos hicieron colas para cargar, y otros no consiguieron la línea Infinia diesel de YPF.
El gasoil escasea en el NOA y las soluciones no lleganLos cañeros de UCIT recurrieron a la institución para que interceda ante las autoridades para conseguir el combustible, “ya que en el interior de la provincia se consigue cupificado o nada, y hasta con sobreprecios”.
El disgusto de los productores también apuntó al aumento del precio del gasoil “que incide directamente en los costos”, y en el arreglo de los caminos de la red terciaria “para poder sacar la cosecha a los ingenios”.
Crece el reclamo de sectores productivos y del transporte por la falta de gasoil en TucumánTambién desde la Sociedad Rural resaltaron los inconvenientes que viene afectando a la actividad azucarera, ya que tiene en marcha la zafra 2022.
Al respecto, el titular de la institución, Sebastián Murga, recordó los planteos en este sentido realizados ante el Ministerio de la Producción provincial y puso énfasis en que, “a pesar de las promesas y garantías sobre la provisión de gas y combustibles para la zafra de parte de los gobiernos nacional y provincial, no cumplieron y hoy hay desabastecimiento”.
El campo comienza “a sentir” el desabastecimiento de gasoil