La comunidad católica celebrará mañana la fiesta de la Bienaventurada Virgen María Auxilio de los cristianos. En nuestra provincia el culto a esta advocación mariana fue incorporado por las familias religiosas de los salesianos fundadas por Don Bosco en el siglo XIX en Turín, Italia.

El gran movimiento educativo y evangelizador rendirá culto en San Miguel de Tucumán, con la tradicional procesión de antorchas que partirá a las 18.30 y recorrerá las calles Suipacha, San Luis y General Paz hasta la calle Chacabuco, donde, a las 20, se celebrará la solemne misa en el templo que evoca la devoción que se conmemora. Para los que no puedan asistir a la misa presencial, se transmitirá en vivo pro medio del canal de la comunidad salesiana de la provincia.

Tucumán cuenta con una presencia salesiana importante y destacada socialmente mediante sus obras educativas como el Centro Don Bosco, el Colegio Belgrano, el Colegio Tulio García Fernández, el Instituto Lorenzo Massa, el Centro de Formación Profesional y el Colegio María Auxiliadora.

Además las comunidades cristianas del Templo San Juan Bosco, la Capilla San Miguel y la Iglesia María Auxiliadora. Se suman a la familia la Asociación de Cooperadores Salesianos, la Asociación de María Auxiliadora, los centros de ex alumnos y el Movimiento Juvenil Salesiano.