El otoño seguirá entregando mañanas frías y tardes cálidas esta semana en Tucumán y buena parte de la región. Después de un fin de semana soleado, el inicio de la semana será casi idéntico y el "veranito" podría extenderse al menos por 48 horas más.

Si bien las mínimas son cada vez más bajas, debido al ingreso de un frente cálido, las máximas hasta el miércoles promediarían los 24°, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En cuanto al tiempo de hoy, el organismo confirmó que la mañana comenzó con el cielo despejado, vientos suaves del sudoeste y una mínima de 10°, aunque la sensación térmica estuvo en 7°.

Para el resto del día se anuncia mucho sol y el aumento de la temperatura, que alcanzará su máxima pronosticada durante la siesta y la tarde. A la noche volverá a descender la térmica hasta los 15°.

En el pronóstico extendido, el SMN sostiene que mañana y el miércoles se repetirán las condiciones climáticas, aunque con algo de nubosidad. Las mínimas serán de 12° y 14°, mientras que la máxima alcanzaría los 25°.

También se anuncia el ingreso de un frente frío para la madrugada del jueves, que podría provocar algunas lloviznas aisladas y el descenso de la temperatura.