El pedido que hizo el presidente, Alberto Fernández, de subir las retenciones generó la reacción de los productores rurales. "Necesito que el Congreso entienda el problema", había dcho el Jefe de Estado.
De inmediato empezaron a surgir las voces críticas desde el sector productivo. El nuevo titular dela Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino (Apronor), Augusto Battig, salió al cruce del anuncio presidencial.
El Presidente pidió subir las retenciones: "necesito que el Congreso entienda el problema""Una vez más, este gobierno de turno quiere usar los mismos remedios para la misma enfermedad y los resultados ya son conocidos -advirtió-. Este tipo de medidas se toman y son negativos los resultados", agregó.
Retenciones: en la Sociedad Rural de Tucumán consideran que el Presidente “intenta dividir”Battig recordó que el gobierno macrista sacó las retenciones y eso duplicó la producción. "El análisis que debería hacer el gobierno es que para incentivar la producción debe disminuir la presión fiscal. Pero creo que para hacer un país productivo en la Cámara de Diputados y de Senadores van a tener coherencia, y no creo que esto camine", resaltó.
El dirigente agropecuario dijo que siempre están en contacto directo con los representantes parlamentarios. "Creo que todos los representantes de cada provincia saben que las retenciones no son la herramienta para solucionar el tema de la inflación -afirmó-. En estos últimos 20 años, las retenciones existieron siempre y la inflación nunca se detuvo. Si la usan como excusa es una mentira más del gobierno de turno", remarcó.