Un total de 650.000 personas se desempeñaron como encuestadores durante el Censo 2022 que se realizó en todas las jurisdicciones del país. Próximamente se conocerán los resultados preliminares aunque hubo quejas de personas que no fueron encuestadas.

El Gobierno Nacional comunicó que todas las personas que censaron a los hogares argentinos percibirán un monto de 6 mil pesos que serán abonados antes de este viernes. Así quedó fijado en el convenio firmado días atrás entre el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Censo 2022: ¿qué debó hacer si el censista no pasó por mi casa?

El acuerdo estipula además que la acreditación del monto se depositará en cuentas corrientes y cajas de ahorro del BNA como así también en el resto de las entidades que conforman el sistema financiero de Argentina.

Con el fin de agilizar el trámite y poder acceder al depósito, el BNA cuenta con servicio de billetera digital, para todas aquellas personas que no poseen una cuenta corriente en el banco. A modo de garantizar la eficacia de la app BN+, las autoridades de la entidad bancaria, destacaron que de un total de cuentas existentes, al menos 6 millones usan esta aplicación.

Censo 2022: en qué consiste la etapa de recuperación

Esta previsto que la jornada censal se extienda hasta las 18, sin embargo una importante cantidad de personas notificó que el encuestador no había pasado por sus viviendas. Ante esta situación, el titular del INDEC, Marco Lavagna, confirmó que ampliarán hasta el 22 de mayo el operativo para quienes no fueron relevados y reabrirán la modalidad digital. Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital deben enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800 345 2022 con la siguiente información completa.