La Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), representada por su presidente, Daniel Leiva, participó del acto protocolar celebrado en Banda del Río Salí para la inauguración de la nueva sede de las Defensorías Oficiales dependientes del Ministerio Pupilar y de la Defensa.
“Para nosotros, como Poder Judicial, implica la apertura de una nueva puerta de acceso a Justicia. Significa el acercamiento de la Justicia a los habitantes del interior de la provincia, una manera de acercar distancias entre la Justicia y el justiciable, el vecino, el ciudadano, es decir, todas aquellas personas que, en la provincia, necesiten de acceder al servicio de justicia”, apuntó Leiva.
Seguridad y la Corte Suprema fortalecen el trabajo conjuntoLa ceremonia fue encabezada por el ministro de la Defensa, Washington Navarro Dávila, y contó con la participación del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; del vicepresidente 1° del cuerpo legislativo, Regino Amado; del ministro fiscal Edmundo Jiménez; y del intendente bandeño Darío Monteros.
“La importancia de estas obras, como lo es la inauguración de estas nuevas oficinas, está dada por el hecho de que los tres poderes del Estado se encuentran representados: es de destacar el trabajo interinstitucional llevado a cabo por el Ministerio Pupilar y de la Defensa en conjunto con la Municipalidad, porque implica proyectos que se abordan con una visión de institucionalidad colectiva, lo que, sin lugar a dudas, resulta en una mejora para la calidad de la prestación del servicio de Justicia y, por lo tanto, en la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó Leiva luego del acto protocolar.
La Secretaria de Derechos Humanos realizó una visita protocolar a la Corte Suprema de Justicia de TucumánEn relación a las nuevas dependencias, el presidente de la Corte Suprema sostuvo que, “si bien las instalaciones que se inauguraron son del Ministerio Pupilar y de la Defensa, todo ello hace a lo que es el funcionamiento de este gran engranaje que moviliza el servicio de Justicia en la provincia”.
Leiva se refirió además a futuras obras a desarrollarse en el Poder Judicial. “Como Corte Suprema de Justicia de Tucumán estamos próximos a iniciar el proceso licitatorio para la construcción del nuevo Centro Judicial del Este, que también encontrará y se edificará en la ciudad de Banda del Río Salí. Es un edificio importante, de más de 6.000 metros cuadrados, que va a pasar a ser, sin lugar a dudas, el edificio más importante dentro de la jurisdicción", afirmó. Y agregó que "lo más importante de ello, además de la parte edilicia, es que también implicará, como recién lo dije, un acercamiento de la Justicia a la ciudadanía, especialmente a aquellos del interior profundo y, en este caso, a los habitantes del departamento de Cruz Alta, de Burruyacu como primera instancia, que contarán con la posibilidad de evitar un mayor desplazamiento (venir hasta la capital) para solucionar las situaciones de naturaleza jurídica que necesiten encontrar una respuesta”.