A pocos días de que se cumplan seis meses de la muerte de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en La Pampa, su papá, Christian Dupuy, lo recordó con un emotivo video.

El hombre compartió un video que muestra una serie de fotos que repasan la vida de su pequeño hijo: jugando en la plaza o disfrazado con sus amigos y compañeritos del jardín.

Crimen de Lucio Dupuy: el niño pedía auxilio a través de sus dibujos

De fondo se escucha la canción "Sou triste bart sad" de Bice. El clip rápidamente se viralizó en las redes sociales y causó que cientos de usuarios expresaran su apoyo a Christian.

El caso

Lucio fue abusado y asesinado a golpes el 26 de noviembre en La Pampa. Por el homicidio están detenidas su mamá y la pareja de esta, quienes desde ese día están detenidas.

El crimen de Lucio Dupuy: agravaron las imputaciones contra la madre y su novia

Sobre el caso se sabe que el pequeño era víctima de violencia desde tiempo antes de su brutal crimen y él lo contaba en los dibujos que hacía en la casa donde vivía con su mamá y en el jardín de infantes al que asistía.

La madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, es acusada de "homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado".

Según el abuelo de Lucio Dupuy, las acusadas “están de vacaciones y escuchan música” en la cárcel

Mientras que para Abigail Páez, pareja de Espósito Valenti, la acusación es por "homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado".