Un crecimiento que no tiene techo. Tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos, Tigre se impuso en los penales por 3 a 1 y se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional, en la que enfrentará a Boca, el próximo domingo desde las 16, en el “Mario Alberto Kempes”.

Del ascenso a jugar la final contra Boca: Tigre, la sorpresa de la Copa de la LPF

Durante el inicio del encuentro, todo estuvo parejo y trabado, con muy pocos llegadas del “Bicho” y del “Matador” al área. Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo, a los 37 minutos, Gabriel Florentín pisó a Sebastián Prediger sin pelota y tras la revisión del VAR (había recibido una amarilla), le anularon la tarjeta y terminó siendo expulsado para dejar nuevamente a Argentinos, con 10 jugadores (le pasó con Estudiantes).

Tigre derrotó a Argentinos por penales y será el rival de Boca en la final de la Copa de LPF

Debido a la superioridad numérica, los de Diego Martínez aprovecharon el complemento para abrir rápido el marcador, gracias al remate de Alexis Castro, tras el pase de Mateo Retegui. Esta acción que contó nuevamente con la intervención del VAR, por una supuesta posición adelantada de Retegui cuando partió el pase de Cristian Zabala. Por su parte, el “Bicho” no se rindió y consiguió la igualdad, en los últimos minutos, a través del paraguayo Gabriel Ávalos.

Tigre dio el batacazo y eliminó a River de la Copa de la Liga

Ya en la tanda de penales, Tigre (que hasta hace unos meses disputaba la Primera Nacional), gracias a una atajada de su arquero Gonzalo Marinelli y dos disparos en el travesaño, logró llevarse la serie para reeditar la final de la Copa de la Superliga 2019 ante Boca.