Pasó más de un año para que Juan Manuel Nardolillo vuelva a festejar un triunfo por el Campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross country. Aunque siempre fue protagonista y consiguió otras victorias, el biker de 42 años no ganaba por el certamen provincial desde el 11 de abril del año pasado, cuando culminó en lo más alto del podio en San Pedro de Colalao. Esta vez, luego de 399 días festejó en el Gran Premio “Raco”, por la segunda fecha del exigente torneo.
“Estoy muy contento. Los triunfos siempre son una motivación. Me estaba faltando un poco de suerte”, dijo Nardolillo, que completó las siete vueltas al trazado en el tiempo de 1 hora, 24 minutos y 29 segundos. Luciano Gay, a casi tres minutos, fue el escolta, mientras que tercero se ubicó Diego Fort y cuarto José “Cheo” Hernández.
Nardolillo fue protagonista de principio a final en Raco, ya que antes de que finalice la primera vuelta ya estaba al frente del pelotón, puesto que no abandonó más hasta cruzar la meta. “Hernández y Santiago Pedrosa salieron con todo en el comienzo de la prueba. Me ubiqué cerca y antes de llegar a la mitad de la primera vuelta decidí atacar. Fue ahí donde pasé al frente y saqué una pequeña ventaja, que con el correr de las vueltas comencé a ampliar. Hasta al tercer giro puse un ritmo fuerte. Luego, traté de mantener, cuidar la bicicleta y no cometer un error que me podía costar muy caro”, explicó.
El vencedor destacó el nivel del circuito, donde se corrió por primera vez. “Estaba espectacular. La lluvia del sábado a la noche le vino como anillo al dedo. Fue un lujo. Parecía un trazado totalmente distinto al que había recorrido unos días antes. En la previa, las bajadas estaban muy complicadas. Debido a que el trazado es nuevo, había mucha tierra, pero con la lluvia quedó una maravilla. La verdad que lo disfruté muchísimo porque tiene todos los condimentos que necesita un trazado de cross country, con subidas y bajadas bien técnicas. Es un suelo muy parecido al circuito que había antes en Tapia”, expresó el biker que el domingo se presentará en la segunda fecha de la Copa Argentina, que se disputará en Salta. “El 4 de abril gané la primera fecha que se disputó en Mendoza, por lo que estoy con mucha ilusión. Además esta victoria me permitirá llegar con mayor optimismo”, indicó.
“Tengo cortado el ligamento del hombro derecho y me tienen que operar. Debido a la buena masa muscular, puedo seguir compitiendo, aunque con mucha precaución. Una caída será muy complicado para mí, porque inmediatamente se me sale el hombro. La idea es llegar al Trasmontaña y después recién operarme”, señaló. “Este año, al igual que en la edición anterior, voy a competir en pareja con Rodrigo Altamirano. Tenemos mucha confianza, porque venimos de salir segundo en la general y primero en nuestra categoría. Creemos que vamos a dar pelea nuevamente”, concluyó Nardolillo, quién a pesar de la lesión, sigue peleando en lo más alto del podio.
• Miguel Kachurovsky agradeció la colaboración que recibió para que la carrera sea un éxito. “Los propietarios del Parador 341 nos facilitaron el predio para realizar el circuito. La verdad que el trazado fue un lujo y los bikers se fueron muy contentos”, dijo el presidente del Mountain Bike Tucumán Club.