El senador nacional Pablo Yedlin habló, días atrás, sobre la crisis en el transporte público y expresó Necesitamos un intendente que se decida a trabajar en el tema".
Raúl Albarracín: "Tucumán necesita políticas en transporte que no solamente se reduzca a la entrega de subsidios"El subsecretario de Tránsito, Enrique Romero, sostuvo que responsabilizar al intendente Germán Alfaro por la crisis del transporte es un desacierto. Lo dijo con sus propias palabras: "echarle la culpa a Alfaro es una pelotudez", afirmó y arremetió contra el legislador nacional.
Transporte de pasajeros: “El modelo de estatización de Salta no es viable en Tucumán"Romero resaltó que mientras Yedlin sostiene que "necesitamos un intendente que se decida a trabajar en el tema del transporte", por el otro habla de la falta de equidad en los recursos que se aportan al AMBA con lo que perciben los distritos del interior.
"Necesitamos un intendente que se decida a trabajar en el tema del transporte", afirmó Pablo Yedlin"Políticamente incorrecto y técnicamente incompetente, Yedlin desconoce que Alexis Guerra les vendió Espejitos de Colores a los Gobernadores del Norte Argentino por el Subsidio al Transporte del Interior, cuando les dijo el 11 de Febrero, que en el primer trimestre recibirían $3.200 millones, en el segundo $3.500 y en el tercero $3.850, o sea un total de $ 38.400.000.000 al año", dijo y acotó que hoy la Nación le debe Abril y Mayo a Tucumán por un monto de $600 millones. "Si el subsidio fuese equitativo no haría falta el incremento de tarifa", afirmó el funcionario municipal.
Pecci: "El problema del transporte en nuestra provincia parece no tener fin"En este sentido, Romero acotó que Yedlin desconoce que de los 1200 colectivos que circulan en Tucumán, 800 están bajo jurisdicción Provincial y 400 en la Municipal. Desconoce que el Transporte Metropolitano perdió 19.633.861 pasajeros del 2019 al 2021, lo que representa una caída del 41%; Los urbanos perdieron 27.431.386 pasajeros en el mismo periodo, con una caída del 49 %. Desconoce que en la actualidad, hay empresas que carecen de crédito para conseguir gas oíl, otras se presentaron en convocatoria y si en la coyuntura no se resuelve inmediatamente, es factible que a fin de año hayan quebrado muchas empresas y perdido fuentes de trabajo. Desconoce que una cubierta de primera línea que en Marzo del 2020 costaba $28.000, hoy cotiza a $180.000 y que en Enero del 2022 el litro de Gas Oil costaba $91 y hoy cuesta $175.
El ciclo de la crisis del transporte público"Yedlin representa al Porno-Kirchnerismo que ha pulverizado al Transporte Público de Pasajeros y sumido en la pobreza al Pueblo de la Nación Argentina, quedando atrapados en una espiral de delincuencia, caos e inflación, donde ahora la acelga la compran por hojas y no por atados", concluyó.