Le realizaron un trasplante de hígado al niño de 8 años que está internado con hepatitis en Rosario, Santa Fe. El parte médico sobre su estado de salud informó que la cirugía salió bien y que el pequeño evoluciona favorablemente. La información fue brindada por la Unidad de Hígado y Trasplante del Sanatorio de Niños de dicha ciudad.
Cómo habría llegado la hepatitis aguda infantil a Argentina“Las primeras 24 horas vamos a estar enfocados en detectar complicaciones de la cirugía”, explicó el jefe del área, Alejandro Costaguta, publica Infobae. El especialista también detallo que el paciente se encontraba en estado crítico y remarcó que el donante llegó en el momento justo. "Está evolucionando favorablemente aunque todavía se encuentra en un momento crítico porque el órgano debe dar muestras de funcionamiento”. “El problema al principio no es la aceptación” del órgano en el cuerpo del receptor sino que no haya complicaciones derivadas de la cirugía”, agregó.
Hepatitis aguda: el niño de Rosario entró en lista de emergencia para recibir un trasplanteEn este sentido, Costaguta recalcó que las primeras 24 horas con fundamentales y que los médicos se abocarán a controlar y detectar las posibles complicaciones de la operación como así también la respuesta del cuerpo a su nuevo hígado. El niño santafecino había ingresado a la lista de emergencia nacional del Incucai para recibir un trasplante.
Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que hasta el momento existen ocho casos sospechosos de hepatitis graves de origen desconocido en población pediátrica que se originaron en distintos puntos del país. Aunque remarcó que no tienen conexión entre si y que no se trata de un brote. Los síntomas ante un daño hepático severo son: piel y ojos que se ponen amarillos, cansancio o fatiga, orina oscura.