Dos periodistas mexicanas fueron halladas muertas hoy en el oriental estado Veracruz, informó la fiscalía local, sumándose a las víctimas de uno de los años más mortíferos para los trabajadores de medios de comunicación en el país.

Yessenia Mollinedo y Sheila García fueron asesinadas en el municipio Cosoleacaque, indicó la fiscalía en su cuenta de Twitter. Medios locales dijeron que hombres armados no identificados dispararon a las dos comunicadoras mientras estaban en el interior de un auto.

La violencia contra periodistas se ha disparado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, según un informe publicado en abril por Artículo 19, un grupo de defensa de la libertad de expresión.

Los últimos crímenes se producen cuatro días después de que el veterano periodista Luis Enrique Ramírez fuera encontrado sin vida a un lado de una carretera en el norteño estado Sinaloa.

Antes del homicidio de Ramírez, ocho periodistas habían sido asesinados este año en México, según datos de Artículo 19. (Reuters)