Una mujer fue condenada este lunes en Tucumán a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, luego de un juicio abreviado en el que admitió haber perpetrado un intento de hurto.

La acusada, que ya contaba con una pena de ejecución condicional, había sido procesada por dos delitos perpetrados bajo la operatoria de las denominadas "mecheras".

Dos mecheras le abrieron la mochila a una mujer, pero había policías mirándolas

El primer hecho imputado tuvo lugar el 10 de agosto de 2021, en zona de avenida Sáenz Peña al 100. Pasado el mediodía, la víctima estaba trabajando en un local de ropa, cuando la acusada, junto a una cómplice, sustrajeron siete pantalones y ocho pares de pantuflas. Esta situación fue advertida por la empleada del local y el personal policial, por lo que procedieron a la detención de las "mecheras".

Condenaron a dos “mecheras”, pero no irán a la cárcel

El segundo caso se registró el 21 de abril, a las 10.30, en un supermercado de La Banda del Río Salí. Un empleado fue advertido sobre una mujer que estaba levantando mercadería y ocultándola entre sus ropas. Al interceptarla, los agentes notaron que tenía seis botes de acondicionador de cabello en la zona de su espalda. Los policías que se encontraban realizando trabajos adicionales procedieron a su detención.

Las tres mecheras que le robaron U$S56.000 a un hombre seguirán presas

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, subrogada por el fiscal Ernesto Salas López. La auxiliar fiscal Julieta García ratificó los términos del acuerdo al que la Fiscalía arribó con la defensa de la mujer y en conformidad con las víctimas. El juez actuante, hizo lugar al mismo, homologando el procedimiento.