“Hubo mucha gente el autódromo. Estaba repleto”, no dudó en calificar Gonzalo Frías. El piloto tucumano fue el representante de la provincia en la visita del Turismo Carretera (TC) a Las Termas. La descripción es lógica: la “Máxima” del automovilismo nacional volvió luego de dos años y se notó que el público la extrañaba. En el caso de Frías, compitió en la Liga Speedagro Fiat, que se convirtió en la divisional “telonera” desde la fecha pasada. “Fue una presión extra”, reconoció también con respecto a la multitud. “Gracias a Dios, pudimos dar un buen espectáculo”, celebró Frías, que terminó en la cuarta posición.

Turismo Carretera: correr en “El Jardín de la República”, una linda idea

“Largué cuarto, pasé autos hasta quedar segundo. Hice récord de vuelta, venía descontándole al primero y en la última vuelta el auto tuvo algún problema en la bomba de nafta y se paró. Llegué con el envión”, describió Frías. La victoria fue de Ignacio Polizzi.

Más allá de la frustración por no poder concretar una labor más fructífera, Frías regresó conforme desde Las Termas. “Lo importante es que me pude mostrar y ubicarme bien hacia el futuro. La idea es que seguir compitiendo. Por eso espero que el rendimiento que tuve, me sirva para reunir el presupuesto”, anheló el piloto, que agradeció el apoyo de los patrocinadores y, en especial, a su familia. Precisamente, la categoría que reúne a los autos Fiat Punto, fue la que abrió el día final en el autódromo de Las Termas. Las otras definiciones, la del TC Pista y la de TC, también fueron entretenidas. La firma que certificó el éxito de las finales, la puso el público que copó las tribunas demostrando la vigencia de la categoría más longeva del país, que se mantiene ante otras divisionales mucho más tecnológicas.

Turismo Carretera: visita de Werner a Tucumán

En el TC Pista, la victoria se la llevó Facundo Chapur, precisamente, quien hizo los contactos para que Frías pudiera competir este fin de semana. “Él subió al podio en el que me premiaron. Ahí posamos abrazados”, explicó con alegría por el gesto que tuvo el cordobés. Chapur triunfó en una carrera complicada que tuvo dos relanzamientos; fue escoltado por Pedro Boero y Santiago Álvarez.

En cuanto a la final de la categoría máxima, si en las anteriores los triunfadores tuvieron una tarea exigente, en el TC Santiago Mangoni la tuvo más fácil. El piloto de Balcarce se impuso de principio a fin y sólo pasó alguna incertidumbre en la largada en la que superó a Christian Ledesma, quien lo escoltó. El podio lo completó Matías Rossi, dándole el primer gran logro a Toyota que éste año se sumó a la categoría. La próxima fecha se correrá en Rafaela el 29 de mayo.