El Poder Legislativo volverá al recinto el miércoles de la próxima semana, con el objetivo de tratar el proyecto de ley que establece una prórroga en la ley que declara el estado de emergencia en el servicio de transporte público de pasajeros en Tucumán.

Para evitar un nuevo paro de UTA en el país, la Nación gira más fondos a las provincias

Este jueves, la comisión de Labor Parlamentaria, integrada por los jefes de bancada y por las autoridades del cuerpo colegiado, fijó la convocatoria para el miércoles 11 de mayo, a partir de las 9.

“Será una sesión especial, donde el motivo principal será el tratamiento del vencimiento de la ley de emergencia en el transporte; además, incorporaremos proyectos que permitirán la realización de obras públicas”, afirmó Mansilla.

Empresarios del transporte formalizaron el pedido de aumento. ¿Cuánto piden?

Y anticipó que Labor Parlamentaria definió además que “antes de finalizar el mes de mayo habrá una sesión más extensa para debatir proyectos que están en tratamiento de las diferentes comisiones”.

"El federalismo en materia de transporte no existe”, criticó Berreta

A través de la ley 9.102, sancionada en 2018, se autorizó al Poder Ejecutivo "a atender la situación del servicio de transporte de jurisdicción provincial, otorgando subsidios mensuales" a través de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), "con el objeto de asistir al sector alcanzado por la emergencia a fin de garantizar la prestación del servicio y el mantenimiento de las fuentes de trabajo que brindan las actuales prestatarias nucleadas en la entidad".