Una escena conmovedora que muestra que ante cualquier situación “el amor es más fuerte”. Viktor alza a Oksana y la hace girar por una de las salas de un hospital de Lviv, en la frontera con Polonia. La joven, de 23 años, lleva su vestido de novia y muestra el horror de lo que se vive actualmente en Ucrania: perdió sus piernas y cuatro dedos de la mano derecha al pisar una mina antipersona rusa.
Oksana es enfermera. El 27 de marzo experimentó un cambio drástico en su vida, ya que pisó una mina rusa en la ciudad de Lysychansk, en el sudeste del país. Ella iba junto a su novio quien resultó ileso.
Asimismo, la pareja, que tiene dos hijos y nunca se habían casado, volvía a su casa por un sendero de Lysychansk, en la región de Lugansk.
La joven sufrió cuatro intervenciones quirúrgicas, pero sobrevivió a las graves heridas. Los médicos le amputaron las dos piernas y cuatro dedos de la mano derecha. Después de varios días de convalecencia, fue evacuada a la ciudad de Dnipro, en el este de Ucrania, y desde allí la llevaron hasta Lviv, en la frontera occidental.
En Lviv, la pareja decidió contraer matrimonio. La boda se celebró en una sala de cirugía del hospital. Un video que se viralizó en las redes sociales, muestra a Viktor y Oksana bailando en una sala del hospital de esa ciudad ante la mirada de algunos pacientes. Ella no contiene la emoción y se abraza fuerte a los hombros de su marido.
El novio la mantiene alzada en medio de un baile que conmueve a los presentes, que comienzan a acompañar la música batiendo las palmas. El vestido y la torta fueron donados por los voluntarios del centro asistencial.
Según Sky News, Oksana se prepara para viajar a Alemania con su esposo para recibir tratamiento adicional.