La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) elevó el techo máximo de ingresos permitidos para los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados entre 18 a 24 años, que vivan con sus padres y se hayan postulado al bono de $18.000 del Refuerzo de Ingresos.

Bono de $ 18.000: cómo saber si aprobaron mi inscripción para efectuar el cobro

El IFE 4, que se empezará a pagar a partir del 19 de mayo, dará por terminado este jueves con la segunda etapa de la solicitud a través de la firma de una Declaración Jurada y la carga obligatoria e individual de una Clave Bancaria Uniforme (CBU).

La declaración jurada para cobrar IFE 4 deberá completarse en la página de ANSES INFOZONA

"Queremos recordar que este Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos es para los monotributistas de categorías A, B y sociales, trabajadores informales y empleados de casas particulares quienes se pueden inscribir en la web de ANSES durante las 24 horas del día", reiteró Fernanda Raverta, titular del organismo previsional.

Si cobro Becas Progresar, ¿Cuáles son los requisitos para anotarse al bono de $18.000?

Luego del análisis socioeconómico, ANSES especificó los 18 puntos que se tienen en cuenta a la hora de aprobar o rechazar la solicitud de pago al bono IFE 4 del Refuerzo de Ingresos.

Bono de $ 18.000: ¿cómo sacar el CBU si no tenés tarjeta de débito?

"El Refuerzo de Ingresos es una política destinada a las personas que más lo necesitan. Por eso, hacemos un análisis socioeconómico a todas y todos los que se inscriben para el Refuerzo de los $ 18.000", aseguró el organismo.

Anses, trámite de inscripción para el bono de Refuerzo de Ingresos de $ 18.000

Entre las pautas generales eran que todos los solicitantes pertenezcan a las categorías monotributistas A y B y trabajadores informales no registrados que no presenten ingresos mensuales mayores a la suma de dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles lo que se traduciría en $77.880.

Bono de $ 18.000: quedan pocos días para inscribirse en el nuevo IFE

Sin embargo, esta condición se eleva hasta un monto máximo de $116.820 (tres Salarios Mínimos), aplicable en aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años que vivan con sus padres.

"Tenés entre 18 y 24 años y los ingresos mensuales de tus padres superan el equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles", especifica el requisito final.