La Junta de Gobierno de la Unión Cívica Radical, distrito Tucumán, realizó hoy la primera reunión constitutiva, con la presencia de todos los integrantes titulares. El encuentro fue presidido por Roberto Sánchez. De este modo, el órgano partidario completó sus autoridades, siendo elegidos Silvia Elías de Pérez como vicepresidenta 1°, Fabricio Suárez vicepresidente 2°, Raquel Nievas como secretaria General y Pablo Machiarola como tesorero.
"Hoy comienza un nuevo ciclo", dijo Sánchez antes de asumir como presidente de la UCRAdemás se procedió a la integración del resto de la mesa de conducción, la cual quedó integrada por:
Secretario de Relaciones Institucionales: Federico Romano Norri.
Secretario de Políticas Públicas y Capacitación: José Ricardo Áscarate
Secretaria de Educación y Cultura: Teresita Villavicencio.
Secretaria del interior: José Masmud
Secretaría de Actas: Viviana Totongi
Secretaría de Deportes: Jorge Ríos
Secretaría de la Mujer: Silvia Romano
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible: Valnea Bernal
Secretaría de Organización: Mónica Frías
Secretaría de Políticas Sociales y Salud: Sebastián Luna
Por otro lado, se resolvió convocar a la reunión de la Convención provincial para el domingo 15 de mayo, a las 10, como lo establece la Carta Orgánica partidaria.
La consolidación
“Es importante destacar que el radicalismo tucumano en un marco de consenso mayoritario, ha puesto en funcionamiento sus organismos y comenzamos ahora a transitar el camino para consolidar la opción que los tucumanos están demandando, ante una situación social y económica muy difícil para los argentinos”, afirmó Sánchez, al anunciar que en los próximos días recorrerán la provincia para poner en funcionamiento los organismos partidarios del interior.
El diputado nacional encabezó su primera reunión como presidente de la Unión Cívica Radical. “Somos el único partido que ha dirimido abiertamente, de cara a la sociedad, sus posicionamientos internos. Y ahora es el momento de trabajar todos juntos”, remarcó.