La Anses puso en marcha hoy el primero calendario de cobros del Refuerzo de Ingresos para los titulares de la Pensión No Contributiva, mientras que todavía tiene abierto el portal web para firmar la Declaración Jurada y la activación de la clave (CBU). Todo esto, correspondiente a la segunda etapa de inscripción al bono de $ 18.000.

Los usuarios tienen tiempo hasta el jueves y hasta allí, los que piden el bono deberán sacar adelante una evaluación socioeconómica obligatoria. Algunos ya fallaron intentando completarla, pero lo importante aquí es que en esta etapa es donde entra en vigencia el primer aumento del 18% del Salario Mínimo Vital y Móvil. Esto tiene impacto directo en Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, la suba del 50% de la tarjeta Alimentar y los extras compatibles con la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Jubilados y Becas Progresar.

Sobre los rechazos, Fernanda Raverta, titular del organismo, respondió lo siguiente: "Te puede aparece el rechazo pero porque este bono es para trabajadores informales, que quiere decir que no tienen que tener ingresos registrados, tampoco tiene que tener trabajo en relación de dependencia. También pueden ser (los inscriptos) monotributistas A o B como también monotributistas social y trabajador y trabajadora de casas particulares".