Sabemos bien ya (porque fue aclarado varias veces estos días) Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tendrá habilitado hasta el jueves el canal online para firmar la Declaración Jurada del bono de $ 18.000 y la carga del CBU: Clave Bancaria Uniforme.
“El trámite de carácter obligatorio que deben realizar las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, puede presentar dos instancias: una de selección de boca de depósitos a partir de la información con la que ya cuenta el organismo previsional o bien el ingreso manual de los 22 números”, recuerda el diario El Cronista en su portal.
La advertencia del BCRA a los bancos por el bono de $18.000 que entregará la Anses"Una vez que completes la inscripción, vamos a realizar un cruce de datos para evaluar tu situación patrimonial, socioeconómica y de consumo. Te recordamos que vas a poder consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos a partir del 05/05", te explica la Anses en su sitio web.
La CBU es un código usado por los bancos para la identificación de las cuentas de sus clientes. La CVU es otro código con el mismo propósito que el primero, pero es de las plataformas de servicios financieros no bancarios como billeteras virtuales y tarjetas prepagas. “Solo podés cargar una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU) que esté a tu nombre. La Clave Virtual Uniforme (CVU), correspondiente a cuentas virtuales no bancarias no son válidas para recibir el Refuerzo de Ingresos", advierte la Anses.
Bono de $18.000: Fernanda Raverta precisó hasta cuándo estará la inscripción abiertaAl momento de avanzar con la segunda etapa de inscripción al bono, el organismo provisional suma la opción de carga obligatoria de la carga de una CBU. "Por último, te vamos a pedir que selecciones o ingresas la CBU de la cuenta donde querés que te depositemos el Refuerzo de Ingresos", advierte la Anses. Aquí es donde varios usuarios han manifestado problemas.
Sin embargo, en muchos casos es simplemente una confusión. Sucede que los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales que ya cuenten con una CBU registrada en los bancos de datos de la Anses (por cobro de AUH, AUE, Potenciar Trabajo, Becas Progresar u otra prestación previsional) no deben cargar esa CBU. La solución está en saltear esta etapa con la simple ratificación de información de cobro.