Como parte de los festejos por el Día Internacional de la Danza, el Ballet Estable de la Provincia, dirigido por Mercedes De Chazal, presentará el espectáculo «Tributo al Día de la Danza», este jueves desde las 21 en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) entrada libre y gratuita.
Al día siguiente, a las 21, la agrupación presentará la misma obra en el Teatro Alfredo Guzmán de la Banda del Río Salí, también con entrada gratuita.
El cuerpo de baile interpretará en esta ocasión Magnificat, con coreografía de Claudio Aprile; The Fairy Doll, con Karina Macías como maestra preparadora; y Amor por lo nuestro, con coreografía de Ricardo Contreras.
Magnificat es una forma musical similar al Oratorio que se presenta generalmente en la época de Adviento previa a la Navidad, se basa en textos bíblicos que citan los tiempos en que la Virgen María está gestando en su vientre a su hijo Jesús.
El Magnificat que aquí se representa coreográficamente está compuesto por Antonio Vivaldi, compositor del Barroco veneciano de comienzos del 1700. La coreografía se basa en la vida cortesana veneciana de la época y hay referencias al misterio de la Fe y la vida y muerte de Jesús.
A su vez, The Fairy Doll es un ballet de repertorio clásico que fue estrenado en la Ópera de la Corte de Viena en 1888. La coreografía y libreto fueron creados por Joseff Hassreiter y la música fue compuesta por J. Bayer.
En esta versión se tomó un fragmento del argumento en donde una muñeca encantada, mágicamente da vida a muñecos de diferentes países.
En Amor por lo nuestro se invita al espectador a un viaje por distintos paisajes anímicos, generados por la diversidad del folklore argentino con la música “Suite Argentina” del compositor Eduardo Falú.
Se introduce a la obra con la sutileza de una zamba, donde predomina el amor, luego estalla en algarabía colectiva con carnavalito hasta culminar con nuestro vigoroso malambo argentino.