La trágica historia de Roberto Eduardo Arias, un joven de 17 años que estaba a punto de cumplir los 18, conmueve a toda la provincia de San Juan. El menor, que circulaba en bicicleta, fue embestido por un taxista en una de las esquinas de la ciudad, y murió como consecuencia de las heridas recibidas.

Roberto era hijo de Juan Arias, un encargado de obra quien realizó un relato desgarrador, no solo porque habló de la manera en que el joven perdió su vida, sino que indicó las razones por las que ambos circulaban a bordo de sendas bicis.

Según el relato del padre a El Diario de Cuyo, Roberto se había sumado al trabajo en los últimos días con el objetivo de recolectar dinero para hacer un asado con el motivo de festejar sus 18 años.

“Hace menos de una semana había empezado a trabajar conmigo. Yo no lo quería llevar porque era menor, pero como el viernes eran sus 18 me dijo: ‘Papi, llévame, quiero hacer una monedita para hacerme un asadito’. Por eso iba conmigo”, explicó.

La tragedia ocurrió minutos antes de las 7.30, cuando Roberto y su padre salieron de su casa rumbo a la obra. “Yo iba adelante. Sentí un golpe, miré para atrás y me puse a buscarlo porque no lo veía. Lo encontré adentro de la cuneta. Yo le hablaba, le gritaba... él estaba sentadito y no podía hacer nada”, contó Juan.

Roberto falleció en el lugar. “Era muy bueno, un niño muy sano que no hacía nada malo”, describió su padre. El joven era el mayor de seis hermanos, estaba soltero y asistía a una escuela nocturna donde cursaba 2do año de Tornería Mecánica en la Tomás Edison. No tenía redes sociales. “Anteayer le había comprado un celular y se iba a hacer un Facebook”, aportó Juan.