Los jóvenes empresarios de Tucumán celebrarán su día cada 19 de septiembre. Así lo dispone la Ley N° 9.515, sancionada por impulso del legislador Raúl Albarracín (bloque Partido por la Justicia Social). Esta norma implica la adhesión de la provincia a la Ley nacional N° 26.878.
Según explicó el parlamentario, mediante esta herramienta se busca dar apoyo e impulso al empresariado y al emprendedurismo joven de Tucumán.
"En una coyuntura en la que de 10 jóvenes tucumanos seis se quieren ir de la provincia resulta de imperiosa necesidad implementar una política de apoyo y de estímulo a nuestra juventud empresaria y emprendedora", dijo Albarracín.
"Si queremos construir futuro es ahora cuando debemos apoyar a la juventud tucumana implementando políticas públicas en este sentido", añadió.
El presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) joven, Federico Pelli, celebró que luego de casi una década de vigencia de la ley nacional la provincia finalmente se adhiera a esa norma, y empiece a poner el foco en el apoyo a la juventud empresaria.
"La sanción de la Ley N° 9.515 significa un reconocimiento a los jóvenes que con mucho esfuerzo apuestan en nuestro país", dijo Gabriela Coria, coordinadora de la Federación Económica de Tucumán (FET).
Ambos dirigentes, acompañados por otros jóvenes dirigentes empresariales visitaron a Albarracín tras la publicación de la Ley en el Boletín Oficial. Durante el encuentro hablaron sobre las actividades que están llevando a cabo para apoyar al empresariado y emprendedorismo joven, y también lo que se va proyectando en la agenda de prioridades. En ese marco, el legislador fue distinguido por los jóvenes, a raíz de haber sido el autor de la Ley N° 9.515.