La empresa Newsan anunció que comenzó la fabricación de nuevos teléfonos celulares, en Argentina, marca Noblex. Su objetivo es producir 200.000 unidades por año en su fábrica de Ushuaia.

Informó que comenzará a ensamblar los modelos A50 y A60, dos de los modelos más populares y con más demanda actualmente en el país.

En total se espera establecer una línea de producción nueva con más de 100 colaboradores entre los que se incluyen los empleados de fábrica y un equipo especial para la comercialización de estos dispositivos en los distintos canales de ecommerce.

El Noblex A50 es un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas que se destaca por contar con componentes de calidad a un precio accesible para el mercado de los teléfonos inteligentes.

En total sale $ 17.000 actualmente e incluye -entre otras cosas- una cámara principal de 8 megapíxeles, una frontal de 5MP, una memoria interna de 32 gigas, una RAM de 1GB y una batería de 2050 mAh. Por último, su sistema operativo es Android Go.

Pero Noblex no es la única marca que fabrica sus dispositivos en el país, con otras empresas como Motorola encargándose de establecer líneas de montaje en distintos lugares del territorio nacional.

La más destacada es la producción de la línea Edge -cabecera de los celulares Motorola y los primeros en ser producidos con tecnología 5G en el país-, la cual se comenzó a producir en las fábricas de Newsan durante el año pasado.