Una buena noticia para la familia de populares Trillizas de Oro. Clemente Zavaleta, hijo de María Emilia Fernández Rousse, salió de terapia intensiva a más de 30 días de su grave accidente en Palm Beach. El polista cayó de su caballo en plena competencia y tuvo que ser sacado del lugar en helicóptero. Si bien sigue hospitalizado, el joven mostró una importante mejoría en la salud. 

Se agravó la salud del hijo de María Emilia, una de las Trillizas de Oro

Clemente Zavaleta está internado desde hace un mes. En el medio se contagió un virus intrahospitalario que demoró su recuperación y tuvieron que practicarle una traqueotomía para que respirara mejor, según informó La Nación. Luego, su estado de salud comenzó a mostrar una evolución. En las últimas horas pasó de terapia intensiva a terapia intermedia. Además, la familia tendría intenciones trasladar al polista a otro centro asistencial de los Estados Unidos, en Atlanta, para continuar con la rehabilitación.

Clemente Zavaleta es hijo de una de las Trillizas de Oro Infobae

A mediados de marzo, el joven sufrió un fuerte golpe con un contrincante durante un partido de polo. Estuvo inconsciente por 15 minutos y debió ser trasladado a un centro médico en helicóptero. El parte médico oficial detalló que tuvo una lesión en el tronco encefálico, se fracturó varias costillas y le sangró uno de los pulmones. Al llegar al centro médico, fue inducido al coma y operado de urgencia para drenar un coágulo que se le formó en la cabeza. Su estado llegó a ser crítico.

Cuando ocurrió todo, las Trillizas de Oro disfrutaban de unos días de playa en Mar de Cobo. Su mamá, María Emilia Fernández Rousse,  sacó un pasaje para viajar a los Estados Unidos y acompañar a su hijo. La artista permanece junto a Clemente, quien constantemente recibe mensajes de cariño y acompañamiento. 

La familia de Zavaleta está vinculada a Tucumán. De chico, Clemente veraneó muchos años en Tafí del Valle, ya que su familia es propietaria de la estancia El Churqui.