En el marco de la reciente polémica por los subsidios al cine argentino, la película “El motoarrebatador” obtuvo una publicidad inesperada, cuando fue tomada en solfa por algunos periodistas televisivos. Esto obró, para el público y para la crítica, como un redescubrimiento del filme estrenado en 2018.
Aunque en su momento recibió elogios y obtuvo premios, para mucha gente pasó desapercibida. La nota que publicó infobae.com hace pocos días, firmada por la periodista Hinde Pomeraniec, expresa en su título: “Nunca es tarde para ver una gran película”. Y destaca: “El premiado filme dirigido por el tucumano Agustín Toscano no solo es buenísimo y tiene actuaciones excepcionales sino que, además, es un aporte para debatir en serio el tema de la inseguridad”.
En otro párrafo, agrega: “es ejemplo de un cine de calidad, capaz de entretener, de hacer pensar y también de alumbrar un tema sombrío y plagado de contradicciones (...) hay drama, hay humor, hay emoción y hay memoria de un momento de la historia reciente de Tucumán, datado en 2013, cuando una huelga policial hizo de la provincia una zona liberada”. El filme está disponible de manera gratuita en Cine.ar Play.