El ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz, señaló hoy que la situación epidemiológica de Tucumán se encuentra controlada.
“Los casos de Covid continúan disminuyendo, al igual que los de enfermedades tipo influenza notificados diariamente. También hay una disminución, aunque leve, de bronquiolitis. Recordemos que esta última es una enfermedad producida por un virus en niños menores de dos años”, explicó el funcionario.
En la oportunidad, advirtió que es muy importante continuar con los cuidados: "el virus sincitial respiratorio es el que principalmente produce esta enfermedad. Lo transmiten las personas mayores, aunque no lo padecen. Este virus puede producir enfermedades graves en niños, sobre todo en neonatos".
Finalmente, el ministro remarcó que la situación epidémica está controlada en Tucumán, pero motivó a la gente a que se siga vacunando con el segundo refuerzo contra el Covid, también con la antigripal y con todas las vacunas del calendario. “Estamos dentro de la Semana de la Vacunación de la Américas y debemos acudir a los centros de inmunización a recibir las dosis que nos hagan falta”, sentenció.