Dos adolescentes fueron encontrados culpables del crimen de Franco Nóblega, ocurrido en enero de 2021 en El Colmenar. Uno de ellos fue condenado a nueve años y medio de prisión.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale y el auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy se encargó de expresar los términos del convenio en la audiencia.
Homicidio en Las Talitas: “si queda libre de nuevo volverá a matar”Apodado “El Menor”, tenía 17 años al momento del hecho, fue declarado penalmente responsable, como autor, mientras que Alexander "Perry" Brandán (20), fue condenado a la pena de 9 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo, como partícipe secundario de homicidio agravado por uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad. El más joven de los acusados, la pena será fijada luego por un juez de Menores.
Asesinan de nueve balazos a un joven en El ColmenarEl crimen
Alrededor de las 22.30 del domingo 10 de enero de 2021, la víctima estaba en la esquina de las calles Serafín López al 400 y calle S/N, en Las Talitas, cuando fue visto por Brandán y “El Menor”, quien bajó de la moto y le hizo al menos nueve disparos, para luego escapar.
“Menor” ya estaba acusado por otro homicidio. Fuentes de la investigación informaron que estuvo internado en el Instituto Roca hasta mediados de 2020, cuando se determinó que volviera a casa con su madre. También contaría con un gran prontuario por robos de motos y por asaltos a mano armada.
Se visibilizó a la generación abandonada de tucumanosEl problema con Nóblega, quien también tenía antecedentes por robo, según se informó y reconocieron sus parientes, habría iniciado el viernes en una fiesta. “Se pelearon durante el festejo, y el más chico habría ganado el pleito según los testimonios. La cosa no quedó así, al día siguiente la víctima habría ido a la casa del menor, le habría disparado en el pie y luego habría amenazado a la madre del acusado”, explicó horas después del asesinato el jefe interino de la Brigada de Investigaciones de Lomas de Tafí, René Sánchez. Ese sería el móvil del crimen.