La negociaciones entre Rusia y Ucrania para poner fin al conflicto bélico se encuentran "estancadas". Así lo afirmó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

¿Está Vladimir Putin enfermo? Un video reavivó los rumores sobre su estado de salud

"Se han estancado, porque la propuesta que hemos entregado hace cinco días a los negociadores ucranianos, teniendo en cuenta sus comentarios, no ha recibido respuesta", dijo Lavrov en una conferencia de prensa.

OEA: Argentina se abstuvo en la votación que suspendió a Rusia como observador permanente

El funcionario señaló, además, que tenía dudas sobre la voluntad de los dirigentes ucranianos de continuar las negociaciones.

El peso de la alta inflación en Rusia: suba del 17% anual

"Me resulta muy extraño escuchar todos los días declaraciones (...), incluso del presidente (ucraniano) y sus asesores, que dan la impresión de que no necesitan en absoluto estas negociaciones", agregó.

Rusia prueba su misil intercontinental y advierte: “hará pensar dos veces a quienes nos amenazan”

Las negociaciones entre ambas delegaciones comenzaron el 28 de febrero, solo cuatro días después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara su "operación especial" sobre territorio ucraniano y se enfriaron luego de que Ucrania y potencias occidentales acusaran a las fuerzas rusas de cometer matanzas deliberadas de civiles en medio de su retirada de los alrededores de Kiev, a fines de marzo.