El presidente, Alberto Fernández, encabezará hoy al mediodía un acto en el yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta, en Neuquén. De este modo dará comienzo a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; su par neuquino, Omar Gutiérrez; el presidente de YPF, Pablo González; y de manera virtual, desde Washington, el ministro de Economía, Martin Guzmán.

El nuevo gasoducto se construirá en dos etapas: la primera conectará Tratayen con Salliqueló (558 kilómetros de caño) y permitirá incrementar la capacidad de transporte. La obra tendrá un costo aproximado de U$S 1.500 millones y será financiado con fondos del tesoro y del Aporte Solidario de las grandes riquezas.

La segunda etapa permitirá llegar con gas natural al sur de la provincia de Santa Fe. Esto abrirá la posibilidad a llegar a grandes centros urbanos e industrias del centro y norte del país, como así también la oportunidad de exportar a Brasil y norte de Chile.

El Presidente dará inicio a una obra fundamental para ampliar la capacidad de transporte de gas y convertir al país en un gran productor de energía.