Lisandro Rapetti tiene 48 años y vive en Entre Ríos. Durante gran parte de su vida buscó a su madre biológica que, según le contaron, lo había tenido cuando era muy joven y lo entregó al nacer. Movió cielo y tierra y la encontró gracias a la ayuda de la policía de Comodoro Rivadavia (Chubut), donde la mujer vive actualmente. El martes pasado la llamó por teléfono y la reacción de ella fue emocionante.
La única información que Rapetti tenía era que su mamá se llama Martina Martínez y vivía en la calle Entre Ríos en Comodoro Rivadavia. El primer paso de su búsqueda fue llamar a la Policía y pedirle ayuda para localizarla. Los efectivos ingresaron al sistema de la Justicia y encontraron la dirección. Luego fueron al domicilio y consultaron a los vecinos por la mujer. Lograron encontrar a María Martina Martínez y le informaron a la mujer que había un hombre que la estaba buscando. Ella, con cierta curiosidad, argumentó que quería saber por qué querían encontrarla, Fue así como recibió un llamado que le cambió la vida para siempre.
Los policías le dieron el teléfono a la mujer. Del otro lado un hombre de 48 años comenzó a hablarle. “Tu hermano Juan me dijo que cuando eras jovencita habías tenido un bebé que habías entregado”, le dijo el hombre. “Si cuando tenía como 15 o 16 años. Pero creo que murió, ¿no murió?”, le respondió ella. A lo que su hijo le respondió: “Estas hablando con el en este preciso momento”.
Ella no pudo contener las lágrimas de emoción. “No llores mami, yo te amo con toda mi alma”, le dijo su hijo. Lisandro finalizó la comunicación con la promesa de volver a contactarse y de viajar desde Entre Ríos para que su mamá pudiera conocer a sus nietos.