Dos personas fueron detenidas cuando llevaban más de dos kilos de cocaína oculta en una campera y dentro del calzado, informó Gendarmería Nacional (GNA).

Personal de la Sección Seguridad Vial "Tres Cruces", dependientes del Escuadrón 21 "la Quiaca" se encontraban emplazados sobre el kilómetro 1873 de la Ruta Nacional N°9. De pronto,  detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que circulaba desde la ciudad de La Quiaca con destino a San Salvador de Jujuy.

Al momento de la requisa del interior del micro, los uniformados que trabajaron en conjunto con binomio guía de la Fuerza, observaron la reacción del mismo al advertir la presencia de dos ciudadanos de nacionalidad peruana ubicados en dos butacas contiguas una de la otra.

Ante esta situación, los funcionarios contactaron a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, quien autorizó la realización de una requisa minuciosa, que finalmente culminó en el hallazgo de tres paquetes de forma irregular, envueltos en cinta de color gris, en las plantillas de las zapatillas y cocidos a una campera que uno de ellos llevaba puesta, mientras que el otro involucrado transportaba cuatro envoltorios de iguales características en las plantillas de su calzado, en la campera y en un doble fondo de una mochila.

Personal de la Fuerza realizó las pruebas de campo narcotest sobre los paquetes encontrados, que dieron resultado positivo para "cocaína" con un peso total de 2 kilos 711 gramos.

Foto tomada de Gendarmería Nacional.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los individuos en infracción a la Ley 23.737 de "Estupefacientes" y el secuestro de la sustancia.