Autoridades y técnicos del Ministerio de Educación de la provincia visitaron el colegio nacional General San Martín, de Tafí Viejo, a partir de una protesta, por parte de los estudiantes de la institución, debido a falta pizarrones en condiciones para el dictado de clases.

Los funcionarios anunciaron que agilizarán las gestiones para  brindar soluciones a los reclamos.

“Los equipos territoriales se hicieron presentes en la institución para asistir a las autoridades educativas y acompañar al estudiantado, para establecer acuerdos en común y avanzar con las gestiones para la adquisición de nuevas pizarras y así poder optimizar el dictado de clases”, dijo el subsecretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal.

“Ya está aprobada la extracción de dinero de la cooperadora por auditoría para realizar la compra de las pizarras. Luego, personal de Construcciones Escolares las colocarán en cada curso”, añadió.

Además, Mendizábal contó que la cooperadora del colegio recibió aportes de fondos CooperAr por $ 70.000 y que en la institución se realizan trabajos de mantenimiento en sanitarios, pintura e instalaciones eléctricas, mediante el Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares (Fores), por un monto de poco más de $ 1,2 millón.