Desde el miércoles hasta el 1º de mayo se realizará la edición número 23 del Bafici (Festival Internacional de Cine de Buenos Aires), que será presencial en 15 salas del centro de la ciudad, pero además se mantendrá la alternativa de ver gran parte de la programación (223 de las 290 películas programadas) en la plataforma de streaming Vivamos Cultura (https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/).

Un Bafici híbrido podrá seguirse on line

Entre los títulos destacados, además de la película de apertura, “Pequeña flor”, de Santiago Mitre, y la de clausura, “Viens, je t’emmène”, del francés Alain Guiraudie, la programación tiene una diversidad y los más variados géneros, documentales musicales o clásicos restaurados. Se destacan:

“A Chiara” (Italia-Francia), de Jonas Carpignano, una película que va de lo familiar al thriller sobre la mafia de Reggio Calabria.

Una película de 14 horas ganó el Bafici

“Camuflaje” (Argentina), de Jonathan Perel. Un documental con algunos elementos cercanos a la ficción con Félix Bruzzone, reconocido escritor y entusiasta runner, como protagonista absoluto. “Great Freedom” (Austria-Alemania), de Sebastian Meise. Describe la desgarradora historia de Hans Hoffmann, un sobreviviente de los campos de concentración que pasa más tiempo en prisión que fuera de ella por el hecho de ser gay.

El Bafici estrena 100 filmes por sus 20 años

“Avec amour et acharnement” (Francia), de Claire Denis. Un filme sobre los celos y las tentaciones en el seno de un matrimonio de larga data que entra en crisis.

“The Novelist’s Film” (Corea del Sur), de Hong Sangsoo. Un cineasta y una escritora en medio de sus tribulaciones artísticas y sus angustias afectivas.

“Sis dies corrents” (España), de Neus Ballús. Narra la historia de Pep, quien está próximo a jubilarse en una mini compañía de servicios de reparaciones hogareñas.