Se dice que internet, en general, y las redes sociales en particular, son servicios. Y en lo que respecta a algunos objetos perdidos al menos pareciera ser así.
En Tucumán, cuando una tormenta fuerte causa anegamientos en las calles, en ocasiones algunos autos pierden sus chapas patentes. Los propietarios de esos autos suelen tomarse la cabeza, no tanto debido al costo, sino más bien al trámite y al problema que genera movilizarse sin la matrícula.
Bueno, pareciera haber un esperanza para los desafortunados que pierden esa especie de DNI del auto.
El periodista Matías Auad contó en el programa de ayer de "Panorama Tucumano" que en la red social Facebook pueden encontrarse al menos seis grupos en donde se difunden imágenes de patentes extraviadas o encontradas.
"Deben poner en el buscador de Facebook 'Patentes extraviadas/recuperadas Tucumán'. El buscador les devuelve los sitios donde pueden ver las imágenes. Esto es muy bueno, porque probablemente pocos saben que este servicio existe", explicó Auad.
Dijo que esto se incrementó con las últimas tormentas, y que no se había visto tanto antes debido a los dos años que transcurrieron con prácticamente nula o escasa circulación vehicular, debido a las restricciones decretadas para combatir la pandemia de coronavirus.