El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que el lunes comenzará la vacunación del segundo refuerzo contra la covid-19 en grupos priorizados. El titular de la cartera, Luis Medina Ruiz, anunció que esta aplicación será destinada a "mayores de 50 años que hayan recibido el refuerzo o la tercera dosis, al personal sanitario y a “aquellas personas de entre 12 y 50 años que tienen alguna enfermedad de base -inmunodeprimido-”.
La Provincia seguirá así la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), y de los ministros de salud del país, quienes se reunieron días atrás en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), teniendo en cuenta el beneficio adicional que otorga.
El funcionario provincial dio esta mañana una conferencia de prensa en el aeropuerto Benjamín Matienzo, donde se llevó a cabo el acto oficial por el cierre de los controles por coronavirus en esa terminal aerocomercial.
Este puesto de control fue instalado el 22 de octubre de 2020 y, desde esa fecha, los agentes de salud trabajaron las 24 horas y los siete días de la semana. El trabajo consistió en la recepción de los pasajeros que ingresaban a la provincia; se efectuaron testeos, aislamientos, seguimientos y la promoción y prevención de los cuidados que debían tener frente a la covid 19.
“Cuando abrimos este puesto, no sabíamos cuando se iba a terminar en algún momento. Acá se trabajó de forma impecable. Al igual que en la terminal y en la ruta, se pudo contener durante seis meses la entrada del virus y evitar la circulación viral comunitaria. Hoy, concluimos con una etapa, pero pasamos a otra, de contención y vigilancia en otros lugares”, indicó Medina Ruiz.
“Nuestro personal comenzó a trabajar sin estar vacunado y por aquí pasaron 325.000 pasajeros, de los cuales 12.600 eran del extranjero. Se hisoparon 8.700 personas, con un 5% de positividad”, detalló el funcionario.