De acuerdo con Oryx, un blog militar y de inteligencia que cuenta las pérdidas del ejército ruso en Ucrania basándose en fotografías enviadas desde la zona de guerra, Moscú ha perdido más de 460 tanques y más de 2.000 vehículos blindados desde el inicio de la invasión. Los expertos en conflictos bélicos atribuyen esta debacle a las avanzadas armas antitanque que las naciones occidentales le otorgaron al gobierno de Volodimir Zelenski. También a la forma deficiente en que Rusia ha usado su equipo militar.

Rusia anunció que 1.000 soldados ucranianos se rindieron en Mariupol

Estados Unidos suministró a Ucrania 2.000 misiles antitanque Javelin cuando comenzó la invasión y desde entonces ha enviado al menos 2.000 más. Estas “jabalinas” se disparan para que el misil explote en la parte superior de un tanque, donde la armadura es más débil, apunta BBC Mundo. Muchos tanques rusos tienen blindaje reactivo que absorbe el impacto de los misiles. Sin embargo, los Javelins están equipados con dos ojivas, una afecta la armadura reactiva y la segunda perfora la carrocería del tanque.

Joe Biden definió como "genocidio" las atrocidades de Rusia en Ucrania

De la misma forma, Reino Unido ha enviado unos 3.600 misiles NLAW y EEUU suministró a Ucrania 100 drones antitanque Switchblade, conocidos como drones “kamikaze”,