La invasión de Rusia a Ucrania volvió a tomar la agenda del papa Francisco, que hoy sostuvo que "representa un ultraje a Dios" y adelantó que “es difícil tener esperanzas” con las noticias diarias de la guerra que comenzó en febrero.

"La agresión armada de estos días, como toda guerra, representa un ultraje a Dios, una traición blasfema al Señor de la Pascua, prefiriendo a su rostro manso el del falso dios de este mundo", aseguró desde el Vaticano el pontífice, durante la audiencia general de los miércoles.

Joe Biden definió como "genocidio" las atrocidades de Rusia en Ucrania
Joe Biden definió como genocidio las atrocidades de Rusia en Ucrania

"En el conflicto, por desgracia, muchos civiles inocentes, muchas mujeres, muchos niños, muchos ancianos son afectados, obligados a vivir en refugios excavados en el vientre de la tierra para escapar de las bombas, con familias que se dividen porque maridos, padres, abuelos quedan para luchar, mientras esposas, madres y abuelas buscan refugio después de largos caminos de esperanza y cruzan la frontera buscando hospitalidad en otros países que los reciben con grandeza de corazón", escribió Francisco en el libro del Vaticano, que recoge sus intervenciones sobre el conflicto y que se publica cada semana.

Putin: “la negociación con Ucrania está en un callejón sin salida”

Por último, planteó que "frente a las imágenes de muerte que nos llegan desde Ucrania, es difícil tener esperanza. Sin embargo, hay signos de esperanza. Hay millones de personas que no desean la guerra, que no justifican la guerra, sino que piden la paz".