El legislador Federico Masso visitó esta tarde la plaza Islas Malvinas, ubicada en el Barrio Floresta. Allí, pidió “que Alberto frene la inflación” y propuso aumentar las rentas a los principales exportadores del país y congelar los precios de los alimentos por un año
“Vemos una escalada significativa de los precios en alimentos de primera necesidad. Además, se vienen aumentos en las tarifas de luz, agua y gas. Eso nos preocupa mucho por eso estamos trabajando fuerte en una campaña de difusión con la consigna ‘Que Alberto frene la inflación’, porque creemos que el Presidente debe tener como principal objetivo frenar la inflación”, manifestó.
Luego detalló las propuestas que lleva adelante Libres del Sur a través de su campaña. “Nosotros tenemos propuestas concretas que apuntan a atacar de frente el problema inflacionario. Creemos que hay que aumentar las rentas sobre los verdaderos concentradores que tiene el país de las principales exportaciones, que son los que especulan para retener la producción y que aumenten los precios. Debe haber un congelamiento de precios por un año, en especial de los alimentos, mientras paralelamente se aumente el poder adquisitivo de los trabajadores y las mayorías populares”, dijo.
“También se debe hacer resurgir ese observatorio nacional de control de los precios, pero con un fuerte poder de policía del Estado. Y por último es la hora de crear una empresa alimentaria con capitales nacionales que pueda intermediar en el mercado, para romper con el oligopolio que hay en la actualidad”, agregó el legislador de Libres del Sur.
En barrio Floreta, estuvo acompañado de Yanina Muñoz, asesora legislativa en problemáticas sociales, de género y diversidad. Allí pudieron dialogar con los vecinos sobre la realidad que se está viviendo hoy en día.
En este contexto, el referente de Libres del Sur expresó: “visitamos el Barrio Floresta, para presenciar la recuperación de la Plaza Islas Malvinas, donde nuestros jóvenes trabajaron para que los niños y las familias del barrio puedan disfrutar y compartir de este espacio de interacción y recreación. También vinimos para dialogar con los vecinos sobre esta difícil realidad que nos toca vivir. Una realidad donde la inflación devora el poder adquisitivo de tucumanos y tucumanas”.