Los argentinos están en la antesala del fin de semana largo, previo al domingo de Pascuas, y en Tucumán se espera que las condiciones climáticas se mantengan estables durante los próximos días.

Luego de la tormenta que provocó inundaciones y destrozos en distintos puntos de la capital, el tiempo en Tucumán irá mejorando de cara al fin de semana largo. El jueves 14, vale aclarar es un día no laborable, mientras que el viernes 15 sí es feriado.

Para el jueves Santo el cielo estará parcialmente cubierto y alcanzará una máxima de 22 grados y una mínima de 12. Las lluvias estarán ausentes, con un 14% de probabilidad.

Durante el viernes Santo la temperatura oscilará entre los 21 y los 12 grados. El cielo estará despejado durante gran parte del día y los tucumanos podrán disfrutar de un clima agradable, soleado y sin precipitaciones.

El sábado se mantendrán las condiciones climáticas y aumentará levemente la temperatura hasta los 22 grados. La humedad alcanzará un valor del 70%. Y para el domingo de Pascuas de resurrección el termómetro marcará 23 grados, el cielo estará parcialmente nublado, pero habrá ausencia de lluvias.

Por otro lado, el Gobierno de la provincia preparó un sinfín de opciones de eventos y actividades para disfrutar del fin de semana extra largo, tanto en capital como en los valles, donde las condiciones climáticas van a estar a su favor. Cabe resaltar que luego de la pandemia, es la primera vez que se realizaran los eventos sin restricciones. “La Pasión de Cristo” es uno de los espectáculos más convocantes, que se representará en varios lugares de la provincia en diferentes versiones.