Vecinos de barrio El Bosque, acompañados por el legislador José María Canelada, presentaron ante el Ministerio de Seguridad una nota firmada por 136 personas de la zona donde solicitan que se refuerce la presencia policial en la zona. 

Además, adjuntaron notas y denuncias presentadas ante la Policía, donde daban a conocer la situación dramática que viven. "Más allá de lo material, lo doloroso sería que alguien pierda la vida. A mi madre la asaltaron un lunes a las 10 de la mañana y no contentos con sacarle una cadenita, los delincuentes le dispararon. Por suerte, no salieron los tiros", advirtió Sergio Cuozzo, vecino de la zona.

"Los vecinos insistentemente han querido llamar la atención del Estado con presentaciones y denuncias. Lo que describen ya es una situación de complicidad del Estado, ya no puede hablarse de desidia. Nos cuentan la inseguridad cotidiana de los robos y los asaltos pero también hecho inéditos como ser que los delincuentes caminan por los techos y los patios de las casas. Las personas de bien han debido enrejarse porque este Gobierno no garantiza que los que estén tras las rejas sean los delincuentes. Aquí los vecinos tienen identificadas casas donde se vende lo robado y viviendas usurpadas que sirven de aguantadero. Por más solidarios que sean los vecinos entre ellos, aquí falta que el ministro y el gobernador se pongan los pantalones largos", planteó Canelada antes de la presentación.

En cuanto a la zona afectada por la delincuencia, Cuozzo afirmó que "la avenida Líbano, las calles Chile, Bolivia, Asunción, Lucas Córdoba, 12 de Octubre. Constantemente se escuchan los disparos. Se roban hasta los medidores de gas. A los trabajadores les roban las motos. Y no se ve presencia policial. En general los vecinos hacen las denuncias después de los hechos delictivos. Yo realicé una noviembre y todavía no tengo novedades", señaló Cuozzo.

Sobre el final, Canelada acotó que este es un problema que viven todos los ciudadanos de la provincia. "Venimos a solicitarle al Gobierno que garantice la vida, la integridad física y los bienes de todos los tucumanos, y garantice la presencia policial en el Barrio El Bosque, que es una zona liberada".

Tras la presentación de la nota, los vecinos y el parlamentario pudieron reunirse con el secretario de Seguridad Luis Ibáñez, quien escuchó los casos de inseguridad de la zona y se comprometió a realizar una reunión entre vecino y autoridades de Seguridad.